Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gibraltar multa con 700 euros a un ciudadano español por contrabando de tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 13:39 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de Gibraltar ha multado con 600 libras (734 euros) a un ciudadano español residente en La Línea de la Concepción (Cádiz) por contrabando de tabaco.



El Gobierno del Peñón informó en un comunicado que el ciudadano español José Luis González Castaño fue detenido el pasado 13 de mayo en la frontera por la Policía Real de Gibraltar. En el registro de su vehículo, los agentes encontraron un total de 3.960 cigarrillos (189 cajetillas).

Las autoridades gibraltareñas acusaron a González Castaño de transporte y posesión ilegal de una cantidad comercial de cigarrillos e implicación voluntaria en su exportación, y este martes la Corte de Magistrados del Peñón le declaró culpable y le impuso una multa de 600 libras.

En este sentido, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a raíz del conflicto del verano pasado con la colonia británica, insistió en la necesidad de reforzar los controles en la frontera con Gibraltar para evitar el contrabando de tabaco, la evasión fiscal y el blanqueo de dinero desde este territorio.

A este respecto, el titular de Interior señaló el pasado 25 de septiembre que en lado español los funcionarios españoles constatan que el contrabando de tabaco se ha disparado en los últimos años. Asimismo, aseguró que gran parte de las operaciones importantes en España contra el dinero ilegal tenía alguna conexión con la colonia británica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris