Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IPC. Toxo denuncia que pese a la baja inflación, los precios siguen “castigando” a las “rentas más bajas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 13:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, manifestó este miércoles que aunque la inflación sigue “muy baja”, lo cierto es que los precios siguen “castigando” a las “rentas más bajas”.

Toxo hizo estas declaraciones a los periodistas al finalizar el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntado por los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, la tasa anual del IPC general en el mes de abril fue del 0,4%, cinco décimas por encima de la registrada el mes anterior (-0,1%).

Manifestó que el dato de abril “no oculta que, si bien la inflación está muy baja, sigue castigando, el movimiento de los precios, a las rentas más bajas en nuestro país”.

En su opinión, sería “muy conveniente” que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tomaran nota” de eso, “ahora que preparan una reforma fiscal en España”.

A su juicio, “además de garantizar la suficiencia debería buscar elementos compensatorios para las rentas medias, las rentas más bajas, las que más se han erosionado como consecuencia de la devaluación salarial, de la precarización del empleo, de las pensiones, etc”.

También manifestó que España tiene “un problema serio de actividad económica”, pues “hay menos interacciones que indican la profundidad de la atonía económica que hay en España y hace cada vez más imprescindible y más inaplazable la necesidad de buscar elementos de reactivación de la economía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris