Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Red Española del Pacto Mundial destaca el consenso en la elaboración de la Estrategia Española de Responsabilidad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consenso alcanzando en la redacción de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, actualmente en fase de consulta pública, y la fijación de prioridades en aspectos como la competitividad y la generación de empleo, son los elementos más destacados por parte de los responsables de la Red Española del Pacto Mundial (REPM) respecto al mencionado documento.

Así, para el presidente de la REPM, Angel Pes, el borrador se estructura “en torno a las prioridades adecuadas, como son la generación de empleo y la competitividad”. Del mismo modo, considera acertado el señalar la sostenibilidad y cohesión social como objetivos, que además coinciden con el enfoque que la iniciativa Pacto Mundial de Naciones Unidas trabajará a nivel global con la vista puesta en el año 2015 y que está basada en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El representante de la REPM en el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse), Joaquín Garralda, reconoce que es un documento “cuya redacción final ha sido bastante difícil de lograr debido a la intención de que estuviera consensuado por los cuatro agentes sociales que conforman el organismo”.

Precisamente esta búsqueda del consenso ha obligado a que todos los grupos renunciaran a propuestas que pretendían incluir en el documento. “Tras este largo proceso de debate, el documento final es un paso relevante para avanzar en la integración de las ideas de la responsabilidad social en el entramado empresarial y organizativo español”, considera Garralda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris