Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España destina 10 millones de euros a proyectos de lucha contra la pobreza en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha abierto este miércoles la convocatoria de subvenciones de proyectos de lucha contra la pobreza destinada a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD).



La presente edición cuenta con un presupuesto inicial de 10 millones de euros y priorizará los proyectos de lucha contra la pobreza en Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, en América del Sur, y República Dominicana, El Salvador y Guatemala, en América Central y Caribe.

Asimismo, también tienen preferencia los planes impulsados en Marruecos, Mauritania, Territorios Palestinos y proyectos destinados a la población refugiada Saharaui, en el norte de África y Oriente Próximo; Etiopía, Mali, Mozambique, Níger y Senegal, en la zona de África Subsahariana, y Filipinas, en el continente asiático.

Un 30% del presupuesto total de la convocatoria estará destinado a los países priorizados en la misma y que formen parte del grupo considerado por la comunidad internacional como Países Menos Adelantados (PMA).

Además, el 4% del presupuesto será empleado en proyectos de Educación para el Desarrollo en España, enfocados a la promoción de una ciudadanía global, conocedora de las causas de la pobreza y capaz de contribuir a la lucha contra la pobreza y por el desarrollo sostenible.

La convocatoria está dirigida a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que podrán presentar sus propuestas de iniciativas de desarrollo, también como agrupación, a partir de hoy y hasta el 26 de mayo, inclusive.

La Agencia Española de Cooperación gestiona fondos públicos que destina a la cooperación internacional para el desarrollo a través de distintos actores, entre los que destacan las ONG de Desarrollo (ONGD).

A través de las ONGD se canaliza, entre otros, el 20% de la cuota del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que los ciudadanos deciden libremente asignar a otros fines de interés social. En 2013, la AECID destinó 118 millones de euros de sus presupuestos al respaldo de iniciativas de ONGD.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris