Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy transmite a Erdogan sus "condolencias y consternación" por el accidente minero de Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:58 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió este miércoles al primer ministro de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sus "más sentidas condolencias" y su "profunda consternación" ante la grave explosión de una mina en la localidad de Soma que ha dejado, al menos, más de 200 fallecidos.

Rajoy trasladó las condolencias a Erdogan en un telegrama "en nombre del Gobierno de España y de los españoles" en el que le pidió que traslade a las familias de las víctimas el "sentimiento de pesar y solidaridad por tan triste y dramático suceso".

"Quiero transmitirle mis más sentidas condolencias y mi profunda consternación ante la grave explosión. España comparte su dolor ante la tremenda magnitud de la tragedia y se une al pesar de toda la población turca", aseguró el presidente del Gobierno.

Rajoy, que aprovechó el telegrama para expresar a Erdogan "el testimonio" de su "más alta consideración y estima”, le pidió también que traslade a loos heridos los mejores deseos para la rápida y completa recuperación de los heridos".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris