Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a Magdalena Álvarez que deje “la resistencia numantina” y dimita

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, pidió este miércoles a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, que dimita porque su “resistencia numantina conduce a consecuencias que perjudican al conjunto de los españoles”.



Hernando realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja después de que ayer el juzgado que investiga el caso de los ERE fraudulentos embargara seis viviendas y otras tantas cuentas corrientes de la exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra Magdalena Álvarez por la fianza de responsabilidad social que le impuso la juez Mercedes Alaya.

“Por el prestigio de España, por su propio beneficio y el beneficio del interés general, la señora Álvarez debería dimitir. Esto no tiene un pase más y esta resistencia numantina conduce a consecuencias que lo único que sirve es para perjudicar al conjunto de los españoles”, denunció.

El dirigente popular, que destacó que está inmersa en un proceso judicial en el que “ya se ha tomado la decisión" de embargar sus bienes, incidió en que “ha llegado ya la hora de tomar decisiones” teniendo en cuenta que Álvarez es “representante” de España y de todos los españoles en una institución tan importante como el BEI.

Con todo, Hernando reconoció que es la dirigente socialista “quien tiene que tomar las decisiones”. “Yo confío en su responsabilidad, que la demuestre”, instó para recordarle que, “de una forma muy elegante", el Gobierno y algunos miembros de su propio partido "se lo han recomendado”.

“La solvencia, la honradez, la honestidad y la transparencia son elementos clave de la gestión de un organismo como este banco”, defendió el portavoz adjunto del PP en el Congreso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris