Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de los obispos de Nigeria pide unidad internacional frente a Boko Haram

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, Ignatius Kaigama, ha pedido unidad a toda la comunidad internacional para acabar con la acción terrorista del grupo Boko Haram y liberar a las más de 200 niñas secuestradas justo hace un mes.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada, recogidas por Servimedia, Kaigama ha asegurado que “la comunidad internacional puede solucionarlo. Si los gobiernos internacionales colaboran entre sí se puede solucionar. Nigeria desempeña un importante papel en África y en el mundo. Es mejor ayudar ahora que esperar a que sea demasiado tarde y todavía más complicado”, ha añadido.

“Rezo por tres intenciones”, afirmó Kaigama, “en primer lugar que liberen a las niñas lo antes posible y sin daños. En segundo lugar que Boko Haram cese en sus ataques y abandone la violencia. Y luego que el Gobierno reciba ayuda países de todo el mundo; que se unan para luchar contra el terrorismo, el hambre y la pobreza, a fin de crear una auténtica unidad y no sólo para servir a hipócritas intereses políticos”.

El presidente de los obispos nigerianos también criticó que el gobierno nigeriano “ha subestimado la crisis de Boko Haram y ha reaccionado muy lentamente” y que posiblemente las fuerzas de seguridad estén peor preparadas que los secuestradores.

El prelado añadió que aunque al principio estos terroristas atacaban a los cristianos y a los valores occidentales, “ahora nadie puede decir que atacan sólo a cristianos. Boko Haram ha matado también a clérigos musulmanes. No se trata ya de una lucha entre el norte y el sur ni tampoco entre musulmanes y cristianos. Los nigerianos están alzándose juntos por la libertad y la dignidad; está creciendo una voz común, una voz que dice: 'la violencia nunca es la solución'”.

Asimismo, ante la crisis de su país llamó a la unidad como “la única solución” y a reflexionar sobre si Boko Haram tiene armas, “¿cómo han llegado esas armas a los terroristas? ¿De dónde procede el dinero? ¿Quién les entrena?”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris