Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Monago dice que el PSOE presenta la moción para dirimir diferencias internas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID/MÉRIDA, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, atribuyó hoy la moción de censura que el PSOE ha presentado contra él a la necesidad de dirimir diferencias internas en ese partido.

En su primera réplica al portavoz socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García Gómez, en el Pleno que debate la moción, Monago dijo que su interlocutor había tratado de "justificar lo que no tiene justificación", pues los extremeños no tienen la percepción de que aquélla sea necesaria.

Reconoció el derecho del PSOE a presentar una moción de censura, pero presumió de la fortaleza de un Gobierno que ha sacado adelante más del 90% de sus iniciativas, casi siempre con el voto a favor de los socialistas.

“¿Tenían pensada esta moción de censura, o se quedaron tan cortos de propuestas en el Debate del Estado de la Región que tuvieron que dar esta patada en el tablero?”, espetó a los socialistas, reprochándoles que con esta moción hayan hablado tan mal de Extremadura y poniéndola en los titulares de los medios inquietando a los inversores.

Seguidamente, insinuó que han utilizado la moción para dirimir diferencias internas dentro del propio PSOE y le recriminó que con esta iniciativa dividan a izquierda y derecha cuando los extremeños, dijo, les piden unidad.

Luego reprochó a Vara que no se tomara en serio el Debate del Estado de la Región y lo diera por perdido porque lo que tenía preparado desde el principio era la presentación de la moción de censura.

No obstante, dejó caer que no sabía si era él quien lo tenía pensado u otra persona, en alusión velada a que la verdadera intención pudiera ser la del PSOE federal de obligar a retratarse a IU de cara al electorado extremeño de izquierdas frente a los comicios europeos del próximo día 25.

Monago contestó los datos del portavoz socialista recordando que con Vara también el PIB cayó desde 2009, que ahora las exportaciones “crecen a mayor ritmo que nunca” y que, aunque la deuda ha crecido también bajo su mandato, Vara recibió la región con superávit y la dejó en déficit, además de las facturas pendientes de pago a proveedores.

El actual presidente defendió que Extremadura ya está a 20.000 empleos de remontar la tasa de paro que recibieron, a pesar de que 12.000 contratos de empleados públicos caducaron cuando él asumió el Gobierno en 2011, y que la tasa de paro juvenil en la región ya es menor que la media de España. También se jactó de haber conseguido que el Gobierno central le reconozca 447 millones de deuda histórica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris