Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Fernández Díaz dice que no se puede “impunemente” jalear un crimen en Twitter

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy, en el Pleno del Congreso, que no se puede “impunemente” jalear en redes sociales como Twitter delitos como el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y responsable del PP de esta provincia, Isabel Carrasco.

Fernández Díaz se refirió a este asunto al intervenir en una interpelación planteada por el diputado Rafael Larreina, de Amaiur, quien se interesó sobre los “propósitos del Gobierno para corregir la erosión de derechos fundamentales”.

Durante este debate, Larreina se refirió al hecho de que el responsable de Interior haya anunciado que su departamento, junto al de Justicia, va a analizar si caben reformas legales para evitar la apología de delitos a través de las redes sociales.

Según el diputado de Amaiur, hay que tener “mucho cuidado” con estas regulaciones de libertades y derechos fundamentales, aunque tildó de “impresentables” y “denunciables” los mensajes de usuarios de Twitter que han jaleado el asesinato de Carrasco.

Por el contrario, Fernández Díaz dijo que “no se puede impunemente hacer apología del delito e incitar al odio”, por lo que hay que alcanzar un “equilibrio” necesario en las redes sociales entre libertad y seguridad”. Añadió que “si no hay seguridad, difícilmente habrá libertad” y dijo que esto no es sólo válido para las calles o la circulación vial, sino también parta Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris