Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Asturias. Cayo Lara destaca que el portavoz de IU en Asturias no ha sido condenado por corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy, en el Fórum Europa, que “probablemente se hicieron las cosas mal” con la contratación de los monolitos que han supuesto la condena de inhabilitación al portavoz de IU en Asturias, Ángel González, y que la sentencia “hay que cumplirla”, pero aclaró que “prevaricación no es corrupción”.

Lara hizo estas declaraciones en el citado encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, cuyo invitado de hoy fue el candidato número 1 de IU a las Europeas 2014, Willy Meyer.

“Prevaricación no es corrupción”, dijo el líder de IU, quien recordó que prevaricar es tomar una decisión injusta a sabiendas. Tras recordar que hay una condena en relación a la contratación de 70 monolitos para las tumbas de asesinados del franquismo “extendidas por toda Asturias”, admitió que “eso, probablemente, se hizo mal desde el punto de vista administrativo”. “Ahora hay una sentencia, y hay que cumplirla”, sentenció.

Ángel González ha sido condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación administrativa, consistente en fraccionar contratos en la compra de monolitos para la recuperación de la memoria histórica cuando era viceconsejero de Bienestar Social.

IU de Asturias ha pedido ha González que le entregue el acta de diputado regional tras este fallo, dictado por la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Asturias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris