Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Marcos Martínez sucederá a Isabel Carrasco al frente de la Diputación de León

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:17 h (CET)
LEÓN/ MADRID, 14 (SERVIMEDIA/ICAL)



El vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, será el sucesor de la fallecida Isabel Carrasco al frente de la institución provincial. Los miembros de la corporación que presidía la también presidenta provincial del PP adoptaron esta medida por unanimidad en una reunión celebrada esta mañana en el Palacio de los Guzmanes.



Los diputados provinciales apoyaron la elección de Martínez, que tomará posesión de su cargo en los próximos días. El elegido era un hombre de confianza de Carrasco, quien había promovido su designación como coordinador general del PP en la provincia de León, situándole como número tres de la formación y compartiendo responsabilidad con el secretario provincial y diputado nacional, Eduardo Fernández.

Martín Marcos Martínez nació en Sariegos (León) el 11 de noviembre de 1957, es ingeniero técnico agrícola y funcionario de Justicia. Desde 1991 ocupa la alcaldía del municipio de Cuadros, del que fue concejala Isabel Carrasco. Está casado y es padre de un niño y una niña. En 2007 fue nombrado diputado provincial y en la actualidad ostenta la vicepresidencia primera y el puesto de delegado para las áreas de Educación y Apoyo a la Emigración.

El sucesor de Isabel Carrasco durante lo que resta de mandato fue designado como senador por la provincia de León para ocupar el puesto que dejó vacante Mario Amilivia cuando fue elegido consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León, cargo que era incompatible con su condición de parlamentario. Marcos Martínez fue nombrado en otoño de 2007 y ocupó el escaño de senador durante unos seis meses.

Martínez, amigo de Isabel Carrasco, no pudo ocultar su estupor, asombro y dolor cuando el lunes por la tarde llegó al paseo de Condesa Sagasta de la capital y vio tendido sobre el puente el cuerpo sin vida de su jefa y compañera de partido, con la que iba a reunirse cuando ocurrió el trágico suceso.



(SERVIMEDIA) 14-MAY-14 BCR/man
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris