Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

TVE negocia con el sector teatral la emisión de obras en cartel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



TVE ha iniciado negociaciones con el sector teatral para la emisión de obras en cartelera, según ha informado el presidente

de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del PP sobre las actuaciones que tiene previsto adoptar la corporación en apoyo de la cultura española.



Echenique informa de que aparte de la grabación para 'Estudio 1' de obras adaptadas especialmente para televisión, "en estos momentos se están negociando acuerdos para poder grabar 'in situ', en teatros, obras en cartel". El objetivo, precisa Echenique, es emitirlas por La 2.

El presidente explica que la 'segunda cadena' dispone de varios espacios dedicados al teatro, la danza y la música, entre los que destaca 'El Palco', programa de periodicidad mensual en 'prime time' dónde se emiten óperas, galas líricas, ballets y conciertos; 'Los conciertos de La 2', con dos emisiones semanales de conciertos de música clásica, especialmente de la orquesta y coro de RTVE, y 'Los conciertos de Radio 3', con cuatro entregas semanales de conciertos de música actual grabados especialmente para el programa.

En la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, Echenique también refiere los 'Festivales de verano', con cuatro emisiones semanales en los meses de verano con conciertos de los principales festivales de España en el ámbito del jazz, el blues, el pop y el flamenco, así como la programación especial de eventos artísticos de diversa índole como los recientes 'Morente más Morente' (homenaje al desaparecido Enrique Morente, el 23 de febrero); y el 'Concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo'' (el 12 de marzo).

Por otro lado, el responsable de RTVE afirma que la información cultural "está puntualmente presente en los informativos de TVE y en especial en La 2" de TVE a través de su programación cultural y de programas específicos, entre los que menciona 'Atención Obras', 'Días de cine', 'Página 2', 'La casa encendida', 'La sala'', 'La aventura del saber' y 'Alaska y Coronas'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris