Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nace una alianza internacional para reforzar la Economía Social del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La alianza entre la Red ESMED y la Asociación ‘Encuentros de Mont-Blanc’ permitirá reforzar este sector económico en la región mediterránea, donde hay 500.000 empresas que dan empleo a 7.000.000 de personas.

Ambas entidades de carácter plurinacional y en las que están representados 19 países (Argelia, Camerún, Costa Rica, Egipto, España, Francia, Italia, Quebec (Canadá), Senegal, República Dominicana, Comores, Marruecos, Mali, Portugal, Bélgica, Guatemala, Honduras, Túnez y Turquía), han realizado una declaración conjunta en la que recogen acciones para impulsar la Economía Social, como herramienta para generar riqueza económica y social.

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), entidad que coordina la Red ESMED, Juan Antonio Pedreño, declaró que “este acuerdo dará una mayor visibilidad a la contribución que la Economía Social realiza al desarrollo social y económico del Mediterráneo, un aspecto a veces desconocido incluso para actores de la Economía Social y otras regiones del mundo”.

Pedreño también destacó que “para la Red ESMED, como referente institucional de la Economía Social mediterránea, es prioritario trabajar con otros actores para poner en marcha servicios para el conjunto de este modelo empresarial”. En este sentido, el presidente de CEPES ha reconocido que “Encuentros de Mont-Blanc es el referente internacional de la Economía Social”.

La declaración firmada entre la Red ESMED y la Asociación ‘Encuentros de Mont-Blanc’ también tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes del Sur del Mediterráneo acerca de las oportunidades que la Economía Social ofrece como factor generador de empleo y crecimiento económico sostenible a nivel local y rural.

Por su parte, Thierry Jeantet, presidente de los Encuentros de Mont-Blanc, señaló "la muy importante alianza entre el Foro Internacional de los Dirigentes de la Economía Social y Solidaria – Los Encuentros del Mont-Blanc y la Red ESMED, será capaz de impulsar iniciativas concretas, movilizando de manera intergeneracional los líderes de asociaciones, mutuas, cooperativas y fundaciones. En particular el “Project Place” o Agora de Proyectos del Foro está a disposición de la Red ESMED para facilitar la creación de nuevas empresas o proyectos empresariales entre los países del Mediterráneo".

Pedreño y Jeantet coincidieron en destacar la importancia de esta alianza, que se plantea con el interés de mejorar la coordinación de la Economía Social euro-mediterránea y las acciones que la Asociación ‘Encuentros de Mont-Blanc’ desarrolla ante organizaciones internacionales como, por ejemplo, las Naciones Unidas.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris