Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España registró la mayor caída del paro de toda la OCDE en el primer trimestre del año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La tasa de paro armonizada para la OCDE se redujo en España cuatro décimas durante el primer trimestre del año, pasando del 25,8% al 25,4%, lo que supone el mayor descenso entre los países más desarrollados del mundo.

Así lo recogen los datos publicados por la OCDE, que muestran que la reducción de cuatro décimas en la tasa de paro en España es la más pronunciada de todos los países que conforman la organización internacional.

En concreto, el número de parados según la estimación de la OCDE se redujo en 143.000 personas en el primer trimestre del año, hasta un total de 5,8 millones de desempleados.

En conjunto, el paro en los países de la OCDE se mantuvo estable en el 7,5% y España se mantuvo como el segundo país con el desempleo más elevado, sólo por detrás de Grecia que en el mes de enero (el último del que hay datos) tenía un tasa del 26,7%.

Tras España hay cinco países que registraron una caída de la tasa de paro de tres décimas. En concreto, lograron esta reducción del desempleo Irlanda (hasta el 11,9%), Japón (3,6%), Polonia (9,7%), Eslovaquia (13,9%) y Estados Unidos (6,7%).

Por su parte, la Unión Europea registró un descenso del paro de dos décimas, hasta el 10,5%, mientras que los países de la zona euro vieron caer su tasa de desempleo en una décima, hasta el 11,8%.

En cuanto al desempleo juvenil, la tasa de paro de los menores de 25 años en España se mantuvo estable en el 53,9%, mientras que en el conjunto de la OCDE subió una décima al 15,5% y en la UE se quedó estable en el 22,8%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris