Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Teresa Jiménez-Becerril: "En Europa si no eres un socio creíble, no eres importante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 11:56 h (CET)
SEVILLA, 14 (SERVIMEDIA)



Teresa Jiménez-Becerril, candidata del Partido Popular en las Elecciones al Parlamento Europeo, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "en Europa si no eres un socio creíble, no eres importante" y que "España lo es gracias a la labor que Mariano Rajoy ha desarrollado en Europa y quiero que mi región, Andalucía, también ocupe este espacio".

Jiménez-Becerril mostraba de esa forma a su partido político como una fuerza política capaz de defender los intereses de todos los ciudadanos en Europa "y como no, también de los andaluces".

La candidata por el PP a las elecciones al Parlamento Europeo aprovechó su participación en el citado encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum para explicar su labor en el Parlamento Europeo y reflejar la importancia de acudir a las urnas.

Jiménez-Becerril explicó que su labor en Europa es defender los intereses de todos los ciudadanos: "No queremos hacer lo que hace el Partido Socialista, es decir, basar nuestra campaña en ataques, sino mostrar lo que hacemos en Europa, siempre orientado al bien de los ciudadanos".

La eurodiputada quiso dejar claro que "antes que nada está el interés de mi región y cualquier gobierno en Andalucía encontrará colaboración y debate por mi parte sea del color que sea".

La candidata del PP también se refirió a los índices de abstención que se están manejando en relación al voto europeo: "Existe una desidia muy grande a la hora de acudir a votar para las Europeas y hay que explicar muy bien la importancia de Europa para que esto no ocurra". Según Jiménez-Becerril, una de las principales razones por las que hay que votar por Europa es "frenar a los partidos que no creen en una Europa unida, los 'euroescépticos' los llamamos, que han visto el filón y quieren destruir Europa desde dentro".

Para Teresa Jiménez-Becerril, la solución a esta amenaza la tienen los ciudadanos: "la solución la tienen los ciudadanos en sus manos y es votar a los partidos que buscan una Europa unida".

EXTRAPOLAR RESULTADOS A OTROS CAMPOS

Para la candidata del PP al Parlamento Europeo, no es un error extrapolar los resultados a otros campos como las elecciones generales o autonómicas: "Yo creo que estas elecciones son una buenísima oportunidad para demostrar que es este gobierno el que nos está sacando de la crisis".

"Los discursos muy triunfalistas no son adecuados, lo que hay que ser es realista, y es una realidad que la cifra de paro ha disminuido ligeramente", señaló Jiménez-Becerril quien añadió que esto es un "signo de mejora, signo de crecimiento y eso hay que decirlo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris