Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Luis Enríquez (Vocento): “Que el Gobierno se mueva y arregle la situación de la TDT”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, aseguró hoy que el Gobierno “no ha hecho nada” para impedir el cierre de canales de TDT y todo el sector televisivo ha sufrido “un grave perjuicio" derivado de la anulación de la adjudicación que hizo el Gobierno en 2010.

Durante una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de Vocento del primer trimestre, Enríquez dijo que su grupo espera “que el Gobierno se mueva y arregle la situación”, porque “hasta el momento no ha hecho nada” salvo asistir finalmente al apagón de nueve canales ordenado por el Supremo, entre ellos el de Net TV, propiedad de Vocento.

“No podemos permitirnos seguir así en el futuro, no sólo los operadores, sino el país entero”, señaló Enríquez, que dijo que su compañía ha hecho cuanto ha podido en el terreno legal para defender sus intereses en este contencioso.

Vocento registró unas pérdidas de 6,39 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 16,8% menos que en el mismo periodo de 2013 (7,68 millones), según las cuentas que ha presentado a la CNMV

El grupo editor de ‘Abc’ tuvo unos ingresos de 121,6 millones. Esto supone una caída del 6,0%, que atribuye al descenso de un 3,7% en la venta de ejemplares (-4,9% en Prensa Regional y +0,1% en ABC) y al retroceso de un 1,2% en los ingresos publicitarios.

También lo achaca a la bajada de un 14% en el capítulo de Otros Ingresos, entre otros, "el cambio de modelo de negocio en el área de distribución de Contenidos, el impacto de cese de emisión de MTV en TDT nacional y a la actividad más selectiva en promociones de 'Abc".

El Ebitda alcanzó 7,1 millones, con un alza de 4,9 millones (235,2% más) en comparación con enero-marzo de 2013. Lo justifica por "la mayor estabilidad en ingresos publicitarios pese a la todavía incertidumbre respecto al ciclo, las medidas de ajuste en el área de contenidos acometidas en 2013, que permiten estabilizar el Ebitda del área, los ahorros en costes provenientes de los ajustes de personal y el resto de medidas de control de costes acometidas en el marco del Plan de Eficiencia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris