Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Montoro defiende que hay seguir con el esfuerzo presupuestario porque “sobrar no sobra nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 11:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles que hay que “seguir con el esfuerzo presupuestario” porque “sobrar no sobra nada”, pese a que el Gobierno anunciara que propondrá a Bruselas reducir el déficit del 6,6% registrado a final de 2013, al 5,5% al cierre de este ejercicio, tres décimas por debajo de lo previsto inicialmente.



En los pasillos del Congreso de los Diputados, Montoro respondió de esta forma a la pregunta de si “sobran” esas tres décimas y podrían dedicarse a la reposición de la paga extra de los funcionarios eliminada en 2012.

“Sobrar no sobra nada, tenemos que seguir en ese esfuerzo porque es el que nos conviene a todos”, defendió para asegurar que “el lenguaje de que sobra es inapropiado” e incidir en que “tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo presupuestario porque es lo que nos está sacando de la crisis económica”.

Montoro, que aseguró que esa reducción de las tres décimas, viene del ahorro de intereses y de la revisión del PIB que está por hacer, avanzó que lo que “permite es tener un objetivo exigente" de déficit, del 5,5% del PIB, "que acerca a la senda de convergencia de 2015 y hace más creíble el 4,2%”.

Con todo, reconoció que no puede “concretar más” en relación a la afirmación que realizó en la sesión de control cuando reiteró que “una vez que tenemos delante mejores condiciones” económicas, se va a “facilitar” una “progresiva recuperación” de la paga extraordinaria de los funcionarios que se eliminó en 2012 “en los tiempos y cuantías que permita el cumplimiento de los objetivos presupuestarios”.

A este respecto, insistió en que es “el momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo tan grande que han hecho”. “Ciudadanos son los empleados públicos, que han hecho una gran tarea en esta recuperación, en el esfuerzo de ajuste de los presupuestos públicos”, reconoció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris