Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Soraya Rodríguez dice que la reforma de la ley del aborto “espera en un cajón” el resultado del 25-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 11:22 h (CET)
-Diputados socialistas, de la Izquierda Plural, Compromís y del Grupo Mixto reciben 217.000 firmas en el Congreso en contra de la reforma de la Ley del aborto.



MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este miércoles que la reforma de la Ley del aborto del PP “espera en un cajón” los resultado de las elecciones europeas del 25 de mayo. Dijo, además, que si la derecha pierde estos comicios, este anteproyecto de ley “será retirado”.

Rodríguez pidió la “retirada inmediata” de la modificación de la Ley del aborto por parte del PP en la entrada de la Cámara Baja, en la que los organizadores de ‘Avaaz’ y ‘Decidir nos hace libres’ entregaron a diputados socialistas, de la Izquierda Plural, Compromís y del Grupo Mixto un total de 217.000 firmas en contra de esta reforma.

“El 25 de mayo los hombres y las mujeres tienen la posibilidad de decir un no rotundo” a esta modificación de la Ley del aborto. Hasta entonces, dijo la portavoz socialista, “espera en un cajón” a ver el resultado de estas elecciones.

Añadió, además, que “si el PP pierde” estos comicios “este anteproyecto de Ley será retirado; a no ser que consideren a las mujeres ciudadanas de segundas”, matizó Rodríguez.

Asimismo, la diputada socialista lanzó un mensaje muy claro al PP. “No quiere debatir” sobre este asunto, “porque dicen que no es competencia de Europa”. En este sentido, se preguntó desde cuándo los derechos y libertades de los ciudadanos no son responsabilidad de la Unión Europea, y señaló que el aborto es uno de los ejes centrales a tener en cuenta el 25 de mayo.

“El PSOE ha dicho de manera rotunda y clara al Gobierno que este anteproyecto de ley ni puede ser negociado ni mejorado, solo tiene que ser retirado”.

PASAR ‘DE PUNTILLAS’

Por su parte, los representantes de ‘Avaaz’ y ‘Decidir nos hace libres’ defendieron la retirada de la reforma de la ley del aborto, porque aseguraron “dispará el número de abortos clandestinos”.

Asimismo, Luis Morago, director de campaña de ‘Avaaz', afirmó que el Gobierno pretende pasar “de puntillas” frente a la sociedad en temas tan importantes como este, y criticó que quiera meter este asunto “debajo de la alfombra y congelarlo hasta que lleguen mejores tiempos, alejados de las citas electorales”.

“La Ley del aborto se ha convertido por impulso del Gobierno en una ‘espada de Damocles’ que se cierne sobre cientos de miles de mujeres”, manifestó.

Las campañas electorales “no pueden considerarse un escaparate en el que los políticos den “excusas y presenten promesas lejos de cumplir”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris