Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. El PSOE advierte al Gobierno de que la nueva Ley del Aborto pondrá en riesgo la vida de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 11:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista advirtió este miércoles al Gobierno de que la nueva Ley del Aborto que está elaborando el equipo de Mariano Rajoy supone riesgos “para la salud y la vida de las mujeres”, porque disminuirán el número de abortos “legales y seguros”.

En respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Carmen Montón en el Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, Servicios, Sociales e Igualdad, Ana Mato, argumentó que “ni este gobierno ni otro en democracia plantearía ninguna medida que pusiera en riesgo la vida de ninguna persona, ni de las mujeres ni de los hombres”.

De hecho, Mato consideró “impresentable” la cuestión, pues según ella los socialistas tienen el debate sobre el aborto “predeterminado desde hace muchos años”. Así, recordó que “tenemos meses para analizar las propuestas” que darán forma a la nueva ley, que protegerá los derechos de las mujeres “y también los de los no nacidos”; con la que “ninguna mujer va a ser penada” por abortar y que planteará que “las menores deberían ir acompañadas de sus familias en un momento tan trágico y tan trascendental”.

La ministra también reiteró que desde las bancadas ‘populares’ han dicho “por activa y por pasiva” que van a dialogar “con todos” y preguntó a Montón si también durante el gobierno socialista de Felipe González se puso en riesgo la vida de las mujeres, ya que desde el PSOE se plantea mantener la ley vigente de 2010, aprobada durante el mandato posterior del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

La parlamentaria Montón basó la defensa de su pregunta en el “aplastante rechazo social” que en su opinión tiene la reforma que plantea el Gobierno, una “ley regresiva” con la que según la diputada, España se alinearía con países como Polonia, Irlanda y Malta.

“¿Quién más se lo tiene que decir?”, le dijo, recordando que más de un centenar de instituciones científicas y médicas se han opuesto a la reforma y que con su aplicación, afirmó, “disminuirán el número de abortos legales y seguros”.

Finalmente, la diputada socialista animó a Mato a romper el “silencio atronador” que su ministerio mantiene sobre el tema y la emplazó a optar por “la libertad y los derechos” o por “la represión” una vez que hayan pasado las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris