Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Lucena (PSC) considera "inquietantes" las altas expectativas creadas en torno a la consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 11:06 h (CET)
BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Socialista de Catalunya (PSC) en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, consideró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' "inquietantes" las expectativas creadas alrededor de la consulta sobernista y dijo que "es el gobierno del presidente Mas el que tiene que explicar cómo gestionará unas expectativas que ha contribuido a engordar excesivamente".

El dirigente socialista advirtió de que "el nivel de irresponsabilidad de no reconocer en público aquello que se reconoce en privado puede tener consecuencias negativas en las expectativas e ilusión genuina de muchas personas que se han creído los discursos oficiales".

En su intervención en el citado foro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Lucena afirmó que no sabe qué pasará el 9 de noviembre pero dijo saber "lo que seguro no pasará". En este sentido, auguró que el próximo 9 de noviembre no habrá una consulta con una pregunta encadenada, como plantea Convergència i Unió".

Al ser preguntado por el proceso soberanista, dijo que "hay una tendencia equivocada en identificar consulta y derecho a decidir con un tipo de consulta: la de la pregunta en cadena" y para el dirigente socialista esto es un error.

El portavoz socialista, que ha defendido en más de una ocasión que a Cataluña le iría mejor si no existiese el debate soberanista ni la apuesta por celebrar una consulta de autodeterminación el 9 de noviembre, añadió hoy que el proceso soberanista está paralizando la actividad política del Gobierno de la Generalitat.

Además acusó al gobierno convergente de olvidarse de abordar reformas necesarias para fomentar y acompañar la recuperación económica. Y en este sentido, calificó de urgente abordar la reforma del sector público, que otros países ya han hecho, y la reforma fiscal.

En una conferencia en la que asistieron también el expresidente socialista José Montilla, y el exministro, José Corbacho, Maurici Lucena avisó también de que no se debe subestimar la influencia de Cataluña en la política española, porque "cuando ha querido mover las cosas en España, las cosas se han movido". El portavoz del PSC en el Parlament cree que Cataluña sigue liderando algunos categorías macroeconómicas a nivel estatal pero no desmiente a los que dicen que la consulta perjudica a la recuperación económica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris