Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Fernández Díaz acusa al PSOE de usar a la Policía para hacer campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy al PSOE en el Congreso de usar a la Policía para hacer campaña a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. La semana pasada, el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reprochó a la formación socialista que se usara una pregunta sobre el aborto con los mismos fines electorales.

En este sentido, Fernández Díaz se refirió a este asunto al responder, en la sesión de control al Ejecutivo, a una pregunta del portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, quien le preguntó “qué criterios han sido tenidos en cuenta para elegir al nuevo jefe de la Brigada Anticorrupción de la Comisaría General de Policía Judicial”.

A este respecto, el ministro acusó al portavoz socialista de hacer el “ridículo” porque no había habido “ningún relevo” en este puesto de la Policía por el que preguntaba. Además, acusó a Trevín de fiarse de lo que publicó al respecto un medio digital sin contrastarlo.

Sin embargo, el representante del PSOE acusó al ministro de estar usando la Policía para proteger los “intereses del PP” y sostuvo que a esto cabe atribuir otros cambios que ha habido en la institución policial derivados de las investigaciones del ‘caso Gürtel’, el ‘caso Bárcenas’ y lo referido al ático que tiene en Marbella el presidente de Madrid, Ignacio González.

Por el contrario. Fernández Díaz acusó a Trevín de haber hecho un “discurso de campaña” con su pregunta, en referencia a que había usado este asunto de supuestos relevos en la Policía Nacional en el marco del debate previo a las elecciones europeas del 25 de mayo.

En este sentido, el ministro destacó la implicación de su departamento, así como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, como lo demuestra el incremento en los dos últimos años de las investigaciones de estos cuerpos de seguridad en lo que se refiere a la lucha contra la corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris