Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) IU pide a la Fiscalía que investigue los paraísos fiscales de empresas españolas porque son un “crimen contra la humanidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El candidato número uno de IU a las elecciones europeas 2014, Willy Meyer, anunció este miércoles en el Fórum Europa, que instará a la Fiscalía General del Estado a perseguir a los paraísos fiscales de empresas españolas, por entender que son un “crimen contra la humanidad”.

En dicho encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Meyer dijo que es “un crimen contra la humanidad mantener paraísos fiscales” pues “con su montante se podría resolver la alimentación, la salud, la educación y el bienestar de la gente”.

Por eso, IU instará a la Fiscalía General a adoptar las acciones necesarias para que los tribunales impulsen que los paraísos fiscales “desaparezcan del mapa” y que el dinero evadido procedente de empresas españolas y europeas se destine a “mantener el Estado del Bienestar en Europa”.

Asimismo, manifestó que en Europa “nunca” se han tomado medidas” contra los paraísos fiscales, pues “las grandes fortunas forman parte del sistema”. “Por eso hay que apostar por otro modelo productivo”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris