Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Óscar López: “Europa se arrastra por el suelo, después de destruir millones de empleos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:40 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este miércoles que las políticas de recortes de la Unión Europea han dejado una Europa que “se arrastra por el suelo, después de destruir millones de empleos”.



En una entrevista a RNE, recogida por Servimedia, López señaló que recortar en políticas sociales “no es el camino”, “deberíamos haber aprendido la lección a esta alturas”, por lo tanto, “hay que cambiar las políticas que han aplicado la derecha europea”.

A este respecto, el dirigente socialista abogó por poner en marcha “otra senda de reducción del déficit, una troika social, un Banco Central Europeo fuerte y mutualizar la deuda”.

López destacó que en las elecciones europeas del 25 de mayo se elige al Parlamento Europeo “más poderoso de la historia” que afrontará “la salida de la crisis”. “Es crucial lo que nos jugamos”, apuntó.

Sobre el debate electoral entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, el secretario de Organización del PSOE señaló que “es una excelente oportunidad para hablar de Europa” y añadió que “la ciudadanía española es consciente de la importancia que tiene la Unión Europea”.

López dijo que las encuestas reflejan “un empate técnico”, “una elecciones que están en un pañuelo” y “todos los socialistas nos tenemos que volcar en ganar”. “Hay una extraordinaria oportunidad de cambiar las cosas en Europa pero también en España”.

El dirigente socialista señaló que el PSOE trabaja para “ganar” las elecciones y no representa los intereses del bipartidismo. “Es verdad que en el Parlamento Europeo hay dos formaciones que pueden marcar las políticas, conservadores y socialdemócratas”, afirmó.

López concluyó que “una mayoría socialista” beneficiaría a los países del sur de Europa que se han visto más afectados por las políticas de la derecha europea. “Y Rajoy sabe que conviene en Europa una mayoría de izquierdas más sensible con el sur”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris