Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide "proteger las redes sociales de quienes se las están cargando"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:33 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, amparó este miércoles la propuesta del Ministerio del Interior de regular el uso de las redes sociales y adujo que es necesario "protegerlas de quienes se las están cargando" con insultos y ataques que sobrepasan la libertad de expresión.

Alonso denunció en los pasillos de la Cámara Baja que "hay gente que se aprovecha del anonimato para cometer excesos" en las redes sociales, las cuales equiparó a un "espacio público igual que una calle o una plaza", donde se debe "garantizar la libertad de expresión y también la convivencia".

Tras recordar que el Congreso ha creado una comisión específica para abordar el uso y la posible regulación de las redes sociales, el portavoz popular pidió "analizar en serio y con calma" de manera que se pueda "aprovechar lo bueno que tienen las redes sociales como elemento importante de participación social y participación política".

Lamentó que "mucha gente que se da de baja en Twitter" por recibir ataques e insultos de "emboscados, camuflados y gentuza que se dedica a reventar" lo que hacen los demás.

Alonso añadió que "el insulto y la descalificación no es de derechas ni de izquierdas", por lo que "por encima de las ideologías hay que proteger las redes sociales de quienes se las están cargando".

Admitió que tratar de regular las redes sociales es como "poner puertas al campo" pero ratificó la propuesta del ministro del Interior de denunciar a"quienes se están comportando de manera inadecuada porque todos dependemos de la comunicación en las redes sociales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris