Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelado un laboratorio de marihuana camuflado en una nave industrial de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado un laboratorio clandestino de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflado en el interior de una nave industrial de Sueca (Valencia).

La operación, bautizada con el nombre de 'Pilondra', se ha saldado con la detención de tres personas de nacionalidades española y colombiana y la incautación de 1.474 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, además de abundante material para la elaboración de esta droga.

El laboratorio estaba formado por tres estancias perfectamente camufladas y acondicionadas para el desarrollo de las sustancias estupefacientes.

La primera estancia estaba camuflada con una maquinaria industrial y un tablón de madera, la segunda habitación se encontraba tras un armario archivador y la tercera dependencia estaba oculta detrás de una armario de oficina de grandes dimensiones y estaba distribuída en dos alturas.

Las plantas se distribuían en cada una de estas tres dependencias según la fase de crecimiento en la que se encontraban.

Además de las plantas, se intervinieron 63 lámparas caloríficas, 66 transformadores para alimentar las lámparas, 10 elementos de ventilación, dos extractores, temporizadores, termómetros, dos filtros de aire de gran tamaño, dos básculas de precisión, 26 botellas y garrafas de productos para el crecimiento y tratamiento de las plantas y tres sacas de 500 kilos de tierra abonada.

Los detenidos actuaban perfectamente organizados, desarrollando turnos de vigilancia de las instalaciones para controlar y mantener el laboratorio clandestino, llegando incluso a pernoctar en su interior debido a que dichos turnos englobaban las 24 horas del día. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Sueca. A los detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris