Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez: “Nadie niega ya que este año va a haber crecimiento neto de empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:36 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que “nadie niega ya dentro y fuera de nuestro país que este año va a haber crecimiento neto de empleo por primera vez desde el inicio de la crisis”.



Así valoró Báñez, al ser preguntada por el diputado de CiU Carles Campuzano, el hecho de que las previsiones de la Comisión Europea sobre la evolución del desempleo en España sean peores que las del Gobierno.

En concreto, Bruselas prevé un 25,5% de tasa de desempleo en 2014 y un 24% en 2015, frente al 24,9% y 23,3% del Ejecutivo español.

Báñez, sin referirse a estas cifras, destacó que el informe de la Comisión se titula 'Vuelve la creación de empleo mientras se afianza la recuperación’, y apuntó que la previsión de crecimiento de la actividad para 2015 casi dobla la de la UE, es cuatro veces superior a la de Alemania y triplica la de Italia.

“Lo que estamos haciendo es trabajar por el empleo”, añadió Báñez, quien sostuvo que ya hay “datos reales” que sustentan esta afirmación y afirmó que “vamos a dejar menos parados que cuando llegamos al Gobierno”.

“La creación de empleo ha llegado para quedarse y estamos en el inicio de la recuperación”, concluyó.

Por su parte, Campuzano le pidió un cambio en sus políticas y le preguntó también por las críticas de Bruselas a la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social, algo a lo que no se refirió la ministra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris