Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Llamazares pide que no se haga una “caza de brujas” ni se politice el crimen de Carrasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:27 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El diputado de la Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, afirmó este miércoles que “desde un primer momento se ha intentado politizar el crimen” de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y pidió, en referencia a los comentarios acaecidos en las redes sociales, que no se haga “una caza de brujas”.

El diputado se manifestó de esta manera en los pasillos de la Cámara Baja, donde aseguró que debe prevalecer la libertad de expresión y sólo actuar en caso de que se produzca algún tipo de “calumnias e insultos”.

“En absoluto se puede hacer una caza de brujas” por parte del Ministerio del Interior. El diputado manifestó que hay que evitar una búsqueda “desesperada” de la “instrumentalización política” de este asesinato, porque “no es un crimen político”.

Además, Lllamazares pidió “deslindar" lo que es derecho a la libertad de opinión y la "caza de un autor intelectual que no ha existido”, en referencia a los comentarios que se derivaron en las redes sociales tras el asesinato de Carrasco.

Las sanciones sobre estos comentarios, afirmó Llamazares, la deben imponer “los jueces y no los políticos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris