Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Fernández Díaz admite que el caso está "bastante esclarecido" tras encontrarse el arma

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió este miércoles que el caso del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP provincial de León, Isabel Carrasco, está “bastante esclarecido” tras el hallazgo del arma utilizada, aunque evitó dar más detalles acogiéndose al secreto del sumario.

Fernández Díaz se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de someterse a las preguntas de la sesión de control al Gobierno, interpelado por detalles concretos de la investigación sobre el asesinato de Carrasco como la prueba de la parafina o si hay más personas implicadas.

“Básicamente, y hablo en términos políticos, el caso está bastante esclarecido”, reconoció el ministro del Interior. Insistió en que “ya se ha publicado mucho” y aseguró que “tiene información”, pero no puede ofrecerla porque tiene “el derecho de reserva” después de que la jueza que instruye el caso haya decretado el derecho del sumario.

Fernández Díaz pidió “comprensión” porque, como está decretado el secreto del sumario, no debe “decir nada”. “Conozco lo que me preguntan, pero no puedo decir más porque, si digo más, estaría incumpliendo la ley y no queda muy bien que el ministro del Interior incumpla la ley”, afirmó.

Fernández Díaz, que reconoció que “la Policía está haciendo muy bien su trabajo” y “con mucha rapidez”, aseguró que próximamente las personas que después de esas investigaciones “se considere necesario” van a ser puestas a disposición judicial y, una vez que la jueza levante el secreto del sumario, podremos dar “las explicaciones correspondientes”.

“Ya se ha publicado mucho, hay mucha información y yo no puedo dar más, lamentándolo”, admitió el titular de Interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris