Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT advierte que el riesgo de deflación "no queda claramente alejado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, advirtió este miércoles que pese al repunte de la inflación durante el mes de abril debido a la Semana Santa, no se ha alejado el riesgo de deflación en España.

Según Ferrer, en declaraciones emitidas por el sindicato, la "debilidad" de la situación económica lleva a que durante nueve meses continúe la "baja inflación" que se encuentra en un nivel "excesivamente bajo".

"Los riesgos de una potencial deflación no quedan claramente alejados", incidió el responsable de Acción Sindical del sindicato.

En su opinión, la situación de baja inflación es consecuencia de "las políticas de austeridad, de recortes y de devaluación salarial".

Por ello, Ferrer exigió al Gobierno "poner fin a las políticas de austeridad" y apostar por una verdadera política orientada al crecimiento y la creación de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris