Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria recuerda al PSOE que en 2011 dijo que haría las prospecciones “con los ojos cerrados” en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 09:57 h (CET)
- El ministro destaca la importancia de cumplir los requisitos y condiciones medioambientales

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este miércoles en el Congreso la importancia de cumplir con los requisitos y condiciones medioambientales de cara a las prospecciones petrolíferas y reprochó al PSOE que en 2011 dijera que las realizaría “con los ojos cerrados” y proporcionarían “extraordinarios” beneficios económicos.

Así respondió Soria durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que recordó a la bancada socialista un decálogo del PSOE de Canarias del año 2011 sobre las extracciones en aguas españolas cercanas al Archipiélago canario.

El ministro recordó que el secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, aseguró hace tres años que estas prospecciones supondrían “importantes ventajas” para las islas y que no veía “ni un solo inconveniente”, y que además afirmó que “los beneficios económicos que pueden proporcionar a las islas son extraordinarios”.

“Canarias es el único territorio del mundo con gas o petróleo y que dice que no”, sostuvo el líder socialista canario, según Soria, que reprochó al PSOE que actualmente pidan la paralización de las prospecciones cuando en 2011 su secretario general en Canarias era “totalmente partidario”.

De esta forma, el ministro rechazó realizar las prospecciones “con los ojos cerrados”, sino en base a la declaración de impacto ambiental y con la garantía del cumplimiento de los requisitos y condiciones medioambientales.

Además, Soria respondió al diputado socialista, Sebastián Franquis, que el gobierno ha dado un período de audiencia pública, tal y como establece la legislación vigente, por el cual han podido manifestarse sobre el asunto de las prospecciones las autoridades canarias y los agentes privados “que así lo han deseado”.

Por su parte, Franquis criticó al ministro que entre sus argumentos aduzca la creación de empleo y la una distancia a las costas canarias de 60 kilómetros, cuando el ‘Prestige” se hundió a unos 250 kilómetros de la costa gallega y, en su opinión, esta extracción de hidrocarburos “pone en juego y en peligro la mayoría del sector económico de nuestra comunidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris