Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Agencia Tributaria ha iniciado 27.696 actuaciones a españoles retornados por pensiones no declaradas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 09:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que la Agencia Tributaria ha iniciado un total 27.696 actuaciones que afectan a inmigrantes españoles retornados ya jubilados y extranjeros residentes en España por pensiones no declaradas.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al socialista Antonio Hurtado, quien preguntó cuántos procedimientos de gestión tributaria se han abierto a emigrantes retornados por pensiones no declaradas.

Montoro aseguró que es un “porcentaje pequeño” frente al total de actuaciones que, por ejemplo, inició en 2013 la Agencia Tributaria, que ascendieron a 800.000.

Además, quiso dejar claro que “se está realizando un examen individual de cada uno de ellos y que en ningún momento se les está tratando como un colectivo defraudador”.

El responsable de Hacienda explicó que “en cada uno de los casos, a la vista de las circunstancias personales y familiares de cada ciudadano, se está estudiando la posibilidad de aplazamientos o fraccionamiento de pagos para no perjudicar la situación patrimonial de los afectados”.

Así, el ministro indicó que se tienen en cuenta circunstancias como la edad, si tienen descendientes a su cargo o cualquier tipo de discapacidad. A ello se une que se conceden aplazamientos automáticos sin necesidad de ninguna garantía a ciudadanos cuya deuda no supere los 18.000 euros.

Por otra parte, más de 3.800 declaraciones extemporáneas presentadas tras requerimiento se han beneficiado de aplazamientos por un importe aproximado de 5,2 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris