Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Soria: “Hemos hablado con las televisiones, pero los autos del Supremo hay que cumplirlos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró este miércoles en el Congreso que el Gobierno ha negociado con las televisiones para que el cierre de nueve canales de TDT se postergara hasta la aprobación del plan de dividendo digital, pero el tribunal Supremo urgió al apagado y tuvo que realizarse el pasado 6 de mayo.





Soria, que contestó en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta del PSOE sobre los planes de futuro del Ejecutivo para la TDT, negó la acusación del diputado socialista Juan Luis Gordo de que el Gobierno no ha hecho nada ni ha buscado el diálogo con los operadores afectados para impedir que se ejecutara el 'apagón' ordenado por el Supremo.

Según el titular de Industria, desde que el Supremo decretó en 2012 el cierre de nueve canales porque el Gobierno de Zapatero no los adjudicó con el preceptivo concurso marcado por la Ley Audiovisual, “el Gobierno ha estado hablando con el sector para que no se produjera el apagado hasta que se aprobara el plan de dividendo digital que debe liberar espacio radioeléctrico para el despliegue de la telefonía de cuarta generación, y hemos condicionado el cierre para ese despliegue”.

“Hasta que el Supremo remitió otro auto al ministerio para que le dijéramos quiénes son los responsables de los canales y nos avisaba de las sanciones previstas. Dígame usted si en mi situación hubiese hecho caso del Supremo. Usted hubiese hecho lo mismo, porque le puede gustar mas o menos, pero los autos del Supremo hay que cumplirlos”, le respondió al diputado del PSOE el ministro, que subrayó que el único ánimo que mueve al Gobierno en este asunto es “disponer de una televisión plural, que tenga un marco seguro estable y que sea de calidad”.

Para Juan Luis Gordo, la “inacción” de Industria”, “parapetada en la sentencia del Supremo”, ha sido “tremendamente lesiva” para los ciudadanos, que han visto recortada su oferta de canales, y para las televisiones. “Sospechamos que para beneficiar a intereses de terceros”, denunció el parlamentario del PSOE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris