Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Extremadura. Óscar López asegura que IU actúa de manera “incomprensible e inexplicable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este miércoles que IU tiene una “excelente oportunidad” en Extremadura de acabar con un gobierno de derechas, sin embargo actúa de manera “incomprensible e inexplicable”.



En una entrevista a RNE, recogida por Servimedia, López valoraba así la decisión del comité regional extremeño de IU de abstenerse en la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno del PP. En este sentido, se prevé que en la votación de este miércoles en el Parlamento extremeño esta moción de censura no prospere sin el respaldo de IU.

A este respecto, López aseguró que IU tiene una “excelente oportunidad de acabar con un gobierno de derechas” pero parece que el secretario federal de IU, Cayo Lara, “va a permitir” que el presidente autonómico, Jose Antonio Monago, “siga gobernando”.

El dirigente socialista apuntó que en dos años y medio “no hay un solo indicador que muestre que Extremadura ha mejorado” y pidió a IU que “reflexione y recapacite”, ya que será “difícil” explicar su apoyo al “PP de los recortes y del caso Bárcenas”

López además señaló que el líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, tiene el respaldo de la Ejecutiva socialista y con esta moción de censura “persigue lo mejor para Extremadura”. Concluyó que IU será quien tenga que “explicar su actitud inexplicable”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris