Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy a Rubalcaba: “Estamos mejor que hace dos años, no hay que negar la realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 09:47 h (CET)
-El secretario general del PSOE dice que las elecciones europeas serán "claves" para salir de esta "Europa desmoralizada".

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este miércoles en el Congreso de los Diputados que “estamos mejor que hace dos años”, porque “así lo demuestran los datos, no hay que negar la realidad”. Rajoy agregó que "una cosa es lo que hagamos en Europa y otra en nuestro país”.



Rajoy contestó así la pregunta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca del efecto que están teniendo las políticas de la derecha en los españoles.

“Estoy sustancialmente de acuerdo sobre lo que debemos hacer en el futuro" y "estoy a favor de combatir el desempleo juvenil y de que haya mas Europa", aseguró Rajoy.

En este sentido, el presidente del Gobierno dijo que los datos demuestran que “las cosas van cada vez mejor; hay mas afiliados a la Seguridad social, hay un 38% menos de españoles parados en Europa; no ha vuelto la inversion exterior y podemos financiarnos”por nuestros medios.

Es por ello que Rajoy aseguró estar mejor que cuando comenzó la legislatura, “eso es evidente”.Creo que la crisis del euro se ha superado. Una cosa es lo que hagamos en Europa y otra en nuestro país”, matizó el presidente del Ejecutivo dirigiéndose a Rubalcaba.

“EUROPA DESMORALIZADA”

Por su parte, el secretario general socialista contestó le dijo que las elecciones europeas del 25 de mayo se presentan como “claves” para que “una Europa desmoralizada” salga de la crisis.

Además, solicitó “más unión bancaria para que los españoles no paguen por lo que los bancos han hecho mal”. También pidió al presidente más unión social para acabar con el espectáculo de una Europa que escatima 15.000 millones de euros para combatir el desempleo juvenil”, y sobre todo “más unión política”.

A juicio del socialista, esta “es una legislastura perdida para el empleo”, ya que hay “más desempleo y menos derechos sociales y laborales” que deriva en una “mayor desigualdad”.

Asimismo, Rubalcaba recordó que las previsiones de Bruselas afirman que esta legislatura “acabará con menos españoles trabajando que cuando empezó” en 2011.

El presidente del Gobierno afirmó, por último, que “las cosas van por el buen camino” y que será en 2015 cuando se cree empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris