Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno presume de arreglar los "desaguisados" del pasado y el PSOE le acusa de mantener su "chiringuito"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 09:11 h (CET)
- Duro cruce de reproches entre Soraya Sáenz de Santamaría y Soraya Rodríguez en el Congreso

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presumió este miércoles de estar arreglando los "desaguisados" que el PSOE dejó en la economía española tras dos legislaturas de mandato y señaló que "las cifras de empleo son una buena esperanza y un buen inicio".

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría respondió de este modo a una pregunta de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en la que le acusó de perjudicar a los ciudadanos con sus medidas y de montar un "chiringuito" para favorecer a unos pocos.

Rodríguez cuestionó que, como sostiene el Gobierno, a los españoles les vaya mejor tras dos años y medio de mandato del Partido Popular. Afirmó que ahora hay "seis millones de parados, dos millones de hogares donde nadie trabaja, 700.000 personas que no cobran prestación porque las han bajado y personas que para comer tienen que ir a los bancos de alimentos".

La dirigente socialista reprochó al Ejecutivo que comunique "con alborozo" a Bruselas unas previsiones económicas que contemplan más número de parados al terminar la legislatura de las que había al comienzo y un descenso de las pensiones de "un 30%" como consecuencia de la reforma.

Además, atacó a Rajoy por "retirar la beca de terapia" a los niños autistas, por reducir las becas de enseñanza y por obligar a enfermos oncológicos a "pagar su medicamento".

"Esta legislatura va de un gobierno que gobierna para unos pocos, los que piden otra vuelva de tuerca de la reforma laboral", dijo. "Un gobierno, cuando gobierna para unos pocos, es un chiringuito, el chiringuito de unos pocos, eso son ustedes".

LOS "DESAGUISADOS" DEL PSOE

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno reprochó a la portavoz socialista que es ella quien "no se ha enterado de lo que va esta legislatura y va de arreglar los desaguisados de la anterior".

Sáenz de Santamaría sacó a relucir que tanto Soraya Rodríguez como Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora al frente del PSOE, "estaban allí" en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Recordó que, en esa etapa, hubo 3,5 millones de personas que perdieron su empleo, el número de familias con todos sus miembros en paro "subió en más de un millón" y la precariedad laboral llegó al 24,8% cuando ahora "está en el 23%".

Rememoró que el PSOE congeló las pensiones "y otras muchas ayudas". "Recortaron todo menos el déficit y hubo que sanear las cuentas y pagar las deudas pendientes. ¡De esto va la legislatura! No es lo que piensa hacer el Gobierno, es lo que esta haciendo. Y las cifras de empleo son una buena esperanza y son un buen inicio", agregó.

Sáenz de Santamaría alardeó de que, con las reformas del PP, ahoras las grandes empresas "han empezado a pagar impuestos", mientras que el PSOE suprimió el Impuesto de Patrimonio para grandes fortunas.

"Ustedes han decidido que su adversario político sea la realidad y la realidad se va desmitiendo todos los días. La realidad no se cambia con retórica, se cambia con reformas para arreglar los desaguisados de las anteriores legislaturas y el señor Rubalcaba y usted estaban allí", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris