Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Este miércoles acaba la primera alerta por calor del año en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de mayo de 2014, 08:22 h (CET)
- Aviso naranja por vientos de hasta 100 km/h en el área del Estrecho de Gibraltar

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El primer aviso amarillo (riesgo para la población) por temperaturas máximas de este año en España, concretamente en Las Palmas, se desactivará este miércoles a partir de las 20.00 horas, después de tres días con esta alerta debido a la entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano.

Gran Canaria comenzó este lunes con un aviso amarillo por temperaturas máximas, lo que continuó ayer martes y se mantendrá este miércoles, día en el que se incorporan Lanzarote y Fuerteventura, ya que los termómetros podrían alcanzar los 34 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

Por el contrario, la Aemet ha activado el aviso naranja por riesgo importante para la población debido a los vientos fuertes del este con intervalos de muy fuerte que podrían soplar en el entorno del Estrecho de Gibraltar, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Por lo demás, los cielos de gran parte de España estarán poco nubosos o despejados, salvo en algunas áreas. Así, habrá intervalos nubosos en el área del Estrecho y el norte de Canarias, y tenderán a poco nubosos en el Cantábrico oriental, Pirineos, noreste de Cataluña y zonas del extremo sureste peninsular y de Baleares.

Únicamente caerá algún chubasco débil y aislado en Mallorca, Ibiza, Formentera y los litorales sur de Valencia y norte de Alicante.

Las temperaturas irán en ascenso moderado a notable en el extremo noroeste de la península, y ligero a moderado en el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y zonas de Canarias, mientras que descenderán ligera a moderadamente en Andalucía y Murcia.

Se prevé que las máximas temperaturas lleguen a Córdoba, Granada y Sevilla (32º C), así como Huelva (31º C) y Badajoz (30º C).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris