Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presidente de la ONCE dice que el CGPJ acierta al reconocer el derecho de las personas ciegas a acceder a la judicatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 22:27 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, declaró hoy que el Consejo General del Poder Judicial acierta al reconocer el derecho de las personas ciegas a ser jueces.

Carballeda se expresaba así tras conocerse que la Comisión Permanente del CGPJ ha dictaminado que las personas ciegas pueden ejercer como jueces, respondiendo de esta forma a la consulta planteada por Gabriel Pérez Castellanos, un joven vallisoletano ciego licenciado en Derecho, que es posible su acceso a la carrera judicial en caso de que llegue a superar el proceso selectivo correspondiente.

En declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, Carballeda señaló que el CGPJ “ha dado un gran paso, ha acertado plenamente”, y añadió que los países y los ciudadanos progresan cuando ponen “en valor las capacidades de las personas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris