Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Jáuregui dice que el PSC puede solucionar el "callejón" en el que se encuentra el debate nacionalista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 21:09 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo Ramón Jáuregui pidió a los socialistas catalanes que sean ellos quienes solucionen el “callejón” en el que se encuentra el debate nacionalista, ya que le preocupó ver a Cataluña “encajonada en el proceso de la autodeterminación”.

Jáuregui hizo estas declaraciones en un mitin en Sabadell en el que los socialistas reanudaron su campaña electoral después de la suspensión de actos en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

“Quiero reivindicar lo que ha significado el socialismo catalán” y “el PSC puede dar solución a este callejón dentro del debate nacionalista”, manifestó el candidato que ocupa el segundo puesto en la lista del PSOE.

“Me preocupa ver a Cataluña encajonada en el proceso de la autodeterminación” y reivindicó un mejor trato para lo socialistas catalanes. “Son ellos quienes pueden resolver el conflicto de identidades en Cataluña” que está derivando “en una cuestión del 'ser o no ser'”, añadió Jáuregui.

En este sentido, recordó que existe un instrumento, como es “la reforma de la Constitución”. Además, aseguró que antes de las elecciones municipales “ha de abrirse un proceso de diálogo para ver las reformas que necesita la Carta Magna”.

Abogó por hacer un “nuevo pacto” de reforma constitucional para que esta comunidad sea “fuerte y potente” dentro de la “España federal que reivindicamos”. “Hay necesidad de avanzar haciendo política” y “creemos que Cataluña también necesita el voto de los progresistas, del progreso”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris