Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Jáuregui pide “no premiar” al PP el 25M porque merece un “reproche social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 20:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El candidato del PSOE a las elecciones europeas Ramón Jáuregui pidió este martes “no premiar” a la derecha el 25 de mayo, porque si es así se sentirá legitimada “acentuando su política de recortes”. Por ello, dijo que dijo se merece “un reproche social”.

Jáuregui alertó a los electores en un mitin en Sabadell que Europa “necesita una esperanza de cambio”, ya que “las grandes conquistas” han sido conseguidas, afirmó, por el PSOE. El candidato socialista, que ocupa el segundo puesto en la lista de su partido, estuvo acompañado en este acto por los candidatos a las europeas Javier López y Ester Niubó.

“Si el PP obtiene un triunfo electoral se va a sentir legitimada” y “va a acentuar su política de recortes, lo van ha hacer”, incidió Jáuregui. “La derecha ha hecho cosas increíbles” y “merece un reproche social” que se vea reflejado en las urnas, apuntó.

En este sentido, criticó las políticas llevadas a cabo por la derecha y preguntó a los electores “quién ha reducido la sanidad pública en 10 millones de euros, quién ha reducido el gasto en Educación y quién ha congelado las pensiones”, a lo que contestó: “El PP”.

“UNA EUROPA FUERTE”

Por otro lado, dijo Jáuregui, “el mundo esta cambiando de una manera brutal y Europa es un espacio pequeño”, por lo que instó a cambiar un continente en el que “cada vez es más difícil seguir siendo lo que éramos”.

“Necesitamos una Europa fuerte” que acabe con los “paraísos fiscales” y “regule los sistemas financieros”, continuó el candidato.

Además, aseguró haber negociado mucho como abogado laboralista que fue y animó a los votantes a preguntarse acerca de sus derechos laborales. “Europa es mucho más que un mapa. Es un ideal, una manera de entender la vida y la dignidad de las personas”, matizó.

Además, el socialista recordó que el Estado del bienestar lo construyó su partido, “ese bello sueño de un gran edificio de diversidad. Una Europa social que estamos añorando”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris