Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno considera clave tener más información para atajar la trata con fines de explotación sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 19:37 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, subrayó este martes que atajar los casos de trata con fines de explotación sexual requiere más información, algo que no resulta sencillo porque cuando las víctimas hablan se vuelven aún más vulnerables.

Esta ha sido una de las cuestiones expuestas por Hernández en el Congreso de los Diputados durante su participación ante la subcomisión parlamentaria para el estudio de la trata con fines de explotación sexual. Según la delegada, otros factores como la clandestinidad y la estigmatización social también complican la lucha contra la trata y obligan a más esfuerzos de los agentes implicados con el fin de resultar más contundentes contra este delito.

Asimismo dijo que España, gracias a su compromiso en la adaptación normativa, a la implicación de sus agentes policiales y al esfuerzo en información, concienciación y sensibilización, se ha convertido en uno de los países que atrae más miradas para combatir eficazmente esta lacra.

“Un diagnóstico general acompaña a los ejes de cada actuación contra la trata: que sin perjuicio del trabajo que queda por hacer, España ha avanzado mucho en la materia y puede responder positivamente en los ámbitos de prevención, detección, persecución, coordinación y mejora de la información, algo que le diferencia de otros países europeos, en los que ni siquiera existe legislación al respecto”, concretó.

Durante su comparecencia a puerta cerrada, como es preceptivo en dichas subcomisiones parlamentarias, Hernández también puntualizó que la creación de unidades especializadas en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido destapar redes de explotación sexual, al igual que la puesta en práctica de inspecciones policiales y administrativas en clubes de alterne. La delegada recordó además que todas estas cuestiones y otras iniciativas de lucha contra esta lacra están siendo contempladas por el Gobierno, que trabaja en el nuevo Plan de Trata.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris