Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos no descarta una "sorpresa positiva" de la economía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 19:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que no se descarta una "sorpresa positiva" de la economía española.

Durante una interpelación en el Pleno del Senado, el ministro respondía así al senador del PSC José Montilla quien le recriminó que el Gobierno se ha equivocado en tres ocasiones con sus previsiones.

"Es cierto que nos hemos equivocado en las proyecciones, las hemos tenido que subir hasta en tres ocasiones", reconoció el ministro.

Según el titular de Economía, "yo no descartaría una sorpresa positiva" para la economía española, ya que igual que las crisis sorprenden "también lo pueden hacer las recuperaciones".

"Las proyecciones del Gobierno son muy prudentes", reiteró el ministro, tras apuntar que si se pregunta a los analistas la mayoría dirá que España crecerá por encima del 1,2% que prevé el Ejecutivo.

En este sentido, De Guindos destacó que España está hoy "en una situación completamente distinta porque ha corregido sus desequilibrios", aunque todavía quedan "problemas" como es la elevada tasa de paro o el elevado endeudamiento privado.

"En estos momentos cualquier indicador de la economía española está en verde, aunque tenemos problemas de stock, de desempleo, de endeudamiento y de déficit público", admitió el ministro.

Por último, se felicitó de que los flujos de nuevo crédito son ya positivos y las pymes llevan ocho meses registrando tasas positivas de nueva generación de crédito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris