Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El Sindicato de Estudiantes pide el voto para la “izquierda real” que representa IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 19:16 h (CET)
- Lara agradece la decisión "sincera, profunda y meditada" de apoyo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, pidió el voto este martes de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo para “las opciones de la izquierda real” que representa Izquierda Unida.

Delgado se manifestó en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, después de reunirse, junto a la secretaria de Organización del sindicato, Beatriz García, con el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

“Pedimos el voto explícitamente para IU en estas europeas y para los procesos electorales siguientes para las opciones de la izquierda real que en nuestra opinión es IU”, reclamó Delgado.

El presidente del Sindicato de Estudiantes lanzó “un mensaje a los jóvenes parados, a los que tienen trabajo precario y a los jóvenes estudiantes” para decirles que “el cambio en sus condiciones de vida” no vendrá de mano “del Gobierno de las mentiras y los recortes”, ni tampoco de los dirigentes del PSOE “que lanzan balones de oxígeno constantemente a Mariano Rajoy”, sino de otras opciones “encuadradas” en IU.

En este sentido, Delgado aseguró estar “escandalizado” por la campaña “de acoso y derribo” que el PP está llevando a cabo contra IU “con encuestas cocinadas que buscan desmovilizar y desmoralizar a la gente que piensa votar a IU”.

Igualmente, denunció que la dirección del PSOE está dirigiendo “una campaña de desprestigio, calumnia y persecución” contra las opciones de IU por la situación creada en Extremadura con motivo de la moción de censura que han presentado los socialistas, así como “una campaña orquestada” para comenzar a “entretejer lo que ellos quieren que sea un Gobierno de coalición” con el PP para las próximas elecciones generales, como adelantó el expresidente del Gobierno Felipe González.

“Encontramos en IU una verdadera herramienta de cambio, no un partido más con el que gestionar las necesidades que esta crisis ha planteado, sino un Gobierno que pueda significar una ruptura con un sistema”, aseguró el presidente del Sindicato de Estudiantes.

Delgado, que recordó que el sindicato lleva dos cursos “de movilización” contra las políticas “segregadoras y clasistas” del Ejecutivo del PP, valoró que, en todo este tiempo, han estado “muy acompañados” de sus padres, profesores y de Izquierda Unida, “única formación política que ha estado del lado de los estudiantes en la calle” y les ha dado "voz" en el Parlamento.

"LUCHA COMÚN"

Cayo Lara agradeció la decisión “sincera, profunda y meditada” de apoyo del Sindicato de Estudiantes a la Izquierda Plural y descartó que se trate de una opción "partidista". Incidió en que viene “avalada” por las "luchas comunes" frente a la Lomce y a los recortes educativos.

El coordinador federal de IU confió en tener "más peso" en el Parlamento Europeo para "defender los intereses de la clase trabajadora, de las mayorías sociales y de los estudiantes" y reclamar políticas activas de empleo en la Unión Europea.

Lamentó que la cantidad destinada por la UE a las políticas activas ha sido de 6.000 millones de euros, afirmó que a España nos "tocan" 1.800 millones y que, por joven y mes, son "45 euros". "Ésa es toda la política de empleo de la UE y eso hay que cambiarlo con los actores", afirmó para comprometerse a traducir ese apoyo en "más organización y más estructura".

"Los estudiantes de hoy son los trabajadores y esperemos que no los parados de mañana", remarcó para advertir sobre el fenómeno migratorio de los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris