Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pedirá la supresión del Consejo Consultivo por su “falta de independencia” y su “coste innecesario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, anunció hoy que defenderá en el Pleno de mañana una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide la supresión del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid por su “falta de independencia” y su “coste innecesario”.

Dijo que el presupuesto inicial para este organismo en 2014 es de 4.270.000 euros, "siendo los anteriores años algo superior” y explicó que “teniendo en cuenta el número de informes que realiza al año, cada informe nos cuesta a los madrileños 7.654 euros, un precio quizá un tanto elevado”.

“La labor del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid es la misma que la del Consejo del Estado, por lo que es innecesario que exista. Esto responde al criterio disparatado de todas las comunidades autónomas de replicar los organismos que tiene el Estado y tratar de constituirse así como pequeños mini estados”, manifestó.

A su juicio, “el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid no tiene la misma independencia que el Consejo de Estado, como lo demuestra el reciente nombramiento de Ignacio Astarloa, diputado del PP hasta ese momento, como presidente de este organismo”. “Todo esto no garantiza la neutralidad, independencia y objetividad que debe tener este Consejo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris