Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. CEOE muestra su apoyo al actual borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mostrado su “apoyo” al actual borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial, que actualmente se encuentra en proceso de consulta pública y que previsiblemente será aprobado por el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (Cerse) en el Pleno que será convocado el próximo mes de junio.

Fuentes de la patronal consultadas por Servimedia destacan que el documento ha sido objeto de una “prolija y exhaustiva negociación” por parte de los cuatro grupos que componen dicho organismo.

En este sentido, ponen de manifiesto que se ha mantenido una quincena de reuniones de trabajo del grupo de redacción, “lo que demuestra el nivel de consulta llevado a cabo por la Administración”. “Ha sido, por tanto, un ejercicio de diálogo y transparencia muy destacable, por lo que hay que felicitar al ministerio”, reiteraron los representantes de la CEOE.

Internamente, el borrador ha sido ampliamente consultado entre los miembros de la patronal, que cuenta con un comité específico en materia de responsabilidad social corporativa.

Así, después de las consultas y reuniones mantenidas consideran que, “si bien no podemos estar totalmente conformes con la totalidad del texto, el documento ha quedado bastante equilibrado”, teniendo en cuenta las cesiones que cada parte ha realizado con el fin de intentar alcanzar un consenso.

Por último, las fuentes consultadas por Servimedia entienden que la responsabilidad social de las empresas parte de las “premisas de voluntariedad y unidad de mercado”, puesto que “sin la primera estaríamos ante supuestos obligatorios o cuasi-obligatorios que habrían de ser legislados convenientemente”, y sin la segunda “la responsabilidad social contribuiría a la perjudicial profusión y dispersión legislativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris