Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Meliá duplicó su beneficio hasta marzo por el aumento de las ventas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:31 h (CET)
- Destaca el “cambio de tendencia” de la demanda de los hoteles urbanos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Meliá Hotels International consiguió duplicar su beneficio en el primer trimestre del año, al obtener un beneficio de 8,2 millones frente a los 4 del mismo período del año anterior, gracias a la evolución del negocio global, con una “excepcional evolución” del segmento vacacional en España y el “cambio de tendencia” en la demanda de los hoteles urbanos, y al crecimiento de reservas.

Los ingresos alcanzaron los 316 millones, un 12% más que en el primer trimestre de 2013, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) sin plusvalías por la venta de activos se incrementó un 22%, según informó este martes la compañía en un comunicado.

La compañía explicó que estos resultados se deben a la evolución del negocio global, con mejoras en todas las regiones, y particularmente en España, conde a la “excepcional evolución” del segmento vacacional, vinculado a la demanda extranjera, se ha sumado el “cambio de tendencia, tras varios años en negativo, de la demanda de los hoteles urbanos”.

La cadena hotelera atribuye los resultados a la curva de crecimiento que registra su principal canal de ventas centralizadas, melia.com, que refleja un incremento de reservas del 40% respecto al mismo período del año anterior y que podría cerrar el ejercicio con un aumento del 25%.

El mejor resultado registrado hasta marzo también se debe a la compra del 50% restante del hotel Gran Meliá Palacio de Isora, que se ha convertido en “uno de los mayores contribuidores a la cuenta de resultados del grupo, y el primero de España”, destacó Meliá.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, indicó que los resultados ponen en valor la “acertada transición hacia un modelo de negocio más internacional y orientado a la gestión de hoteles terceros”.

La cadena hotelera incrementó su deuda en 84 millones hasta marzo, un 7,25% más, si bien mantiene su compromiso de reducir su deuda durante el ejercicio vía rotación de activos, con un objetivo de entre 100 y 125 millones.

POR REGIONES

Asimismo, Escarrer subrayó los incrementos de los márgenes en todos los negocios y divisiones de la compañía, que obtuvo un repunte del 17,3% en los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en América, sustentado por el desempeño del negocio en México (25,3%).

Eliminando el efecto del retraso de la Semana Santa, el RevPAR de los hoteles urbanos españoles subió un 5%, incluso sin evitar este sesgo, comparando de enero a marzo de 2014 respecto al del año anterior, el RevPAR registró un alza del 1,6%.

En la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la cadena hotelera incrementó su RevPAR un 11,6%, gracias a las mejores registradas en Francia (9,7%) y Alemania (6,1%), al tiempo que el RevPAR en los resorts españoles en el Mediterráneo subió hasta marzo un 24,3%.

Meliá abrió cinco nuevos hoteles internacionales durante el trimestre y firmó otros cinco bajo contratos de gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris