Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara critica que la “moción de censura de ficción” de Vara responde a intereses “electoralistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:32 h (CET)
- No pide la dimisión del líder socialista extremeño pero advierte de que “se ha vuelto contra él mismo”

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticó este martes que la “moción de censura de ficción” que presentó la semana pasada el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, responde a intereses “electoralistas” del PSOE.

Lara realizó se manifestó en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación después de reunirse con los representantes del Sindicato de Estudiantes, horas antes de que mañana, miércoles, el Parlamento de Extremadura debata la moción de censura.

“Es una moción de ficción, que no es una moción, sino un folio. Lo que hemos detectado es que han presentado una propuesta electoralista, orientada exclusivamente a intentar buscar una complicidad nuestra con las políticas del Gobierno del PP en una campaña electoral”, cuestionó Lara.

El líder de IU, que criticó que su presentación responde a “una actitud más electoralista que real para cambiar la realidad de Extremadura”, puso el acento en que las características de la moción de censura están “regladas” y Fernández Vara no las valoró seriamente.

Insistió en que tiene que haber un candidato alternativo, un programa de Gobierno, así como unas consultas previas con todos aquellos parlamentarios a los que les va a pedir el voto para “avalar tu propuesta”.

Lara, que reconoció "la diferencia y la distancia” de la dirección federal en relación a la decisión regional de IU sobre el Gobierno de Extremadura, en cuya votación IU se abstuvo, aseguró que su posición no justifica esta medida.

El coordinador federal de IU, que evitó entrar a pedir la dimisión de Fernández Vara, sí advirtió de que la moción “se le ha vuelto contra él mismo”. “No se puede ser tan irresponsable de presentar algo que es un papel que es una ficción y no una moción de censura en condiciones”, lamentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris