Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice tener la “mayor voluntad para seguir mejorando la financiación de Cataluña”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que tiene la “mayor voluntad para seguir mejorando la financiación de Cataluña”, aunque subrayó que para ello es fundamental el crecimiento económico y la creación de empleo.

En el Pleno del Senado, el ministro señaló que para mejorar la financiación catalana primero “tiene que subir el nivel de las aguas”, es decir, la “recaudación” tributaria, lo que pasa por más crecimiento económico y creación de empleo.

Montoro respondía así a la representante de ERC Ester Capella, quien aseguró que “la economía catalana crece a pesar” del incumplimiento de los compromisos del Gobierno incumplimientos del Gobierno.

“Cataluña paga pero no recibe”, dijo la senadora en una interpelación al titular de Hacienda, a quien reclamó que explique “cómo se recauda para poder pagar” las pensiones y las prestaciones por desempleo.

Según Montoro, “hoy hay crecimiento económico en Cataluña”, región que “está funcionando como uno de los motores de la recuperación económica de España”. “Pregúntese por qué crece Cataluña si no tiene acceso a los mercados financieros”, dijo el ministro a Capella, para añadir que lo hace porque forma parte de un Estado que, además, “trabaja en un proceso de integración política en Europa”.

En todo caso, el responsable de la cartera de Hacienda quiso dejar claro que Cataluña accede a los mecanismos de financiación del Estado porque “tiene derecho” a ello. “Una España conjuntada es capaz de superar una situación económica como la que hemos tenido”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris