Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT critican que la Estrategia de Activación para el Empleo no cuenta con la participación de los agentes sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT criticaron este martes que la Estrategia Española de Activación para el Empleo para el periodo 2014 y 2016 no ha contado con la participación de los agentes sociales en su diseño.

En una nota de prensa conjunta, los sindicatos afirman también que esta estrategia “no tiene en cuenta la realidad económica del país” y contiene “muchas medidas inconcretas que no contarán con presupuesto suficiente”.

En este sentido, instan al Gobierno a centrar las políticas activas en la lucha “contra el desempleo, la pobreza y las desigualdades”, por lo que consideran fundamental que se vinculen a las “políticas pasivas” para mejorar la cobertura económica y facilitar el acceso a las prestaciones.

También reclaman al Ejecutivo el desarrollo de políticas “específicas” para los parados de larga duración, los jóvenes, los inmigrantes y las mujeres. Por último, abogan por “potenciar” los servicios públicos de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris