Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina dice que lo importante en Deoleo es que España ha mantenido las ayudas de la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:17 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió este martes en el Senado que “nada importaría si el capital de Deoleo era español o británico” si el Gobierno no hubiera revertido la Política Agraria Común (PAC) propuesta por la Comisión Europea y el PSOE.

Así respondió la nueva titular de Agricultura a una pregunta de la senadora del PSOE Fuensanta Coves sobre los planes del Ejecutivo para preservar la españolidad de Deoleo. Según la ministra, gracias a la labor de su antecesor, Miguel Arias Cañete, el olivar contará con 6.300 millones de ayudas hasta 2020 y no ha perdido entre 3.000 y 5.000 millones, como hubiera ocurrido, según dijo, con la propuesta de Bruselas y del PSOE.

Además, recordó que el Gobierno, a través de la SEPI, tiene la voluntad de entrar en el capital de Deoleo y explicó que dicha operación no se producirá en ningún caso antes del mes de agosto.

Pese a ello, sostuvo que “mucho más que quien tiene el capital de una empresa, lo importante es quien la gestionará y pensar que quien llega lo va a hacer mal es aventurar demasiadas cosas”.

El fondo británico CVC Capital Partners ha adquirido el 30% de Deoleo y tiene previsto lanzar una OPA por el resto de la compañía. Bankia y BMN han vendido ya su parte mientras que CaixaBank, Kutxa y Unicaja han mostrado su voluntad de seguir en la empresa que comercializa el 20% del aceite mundial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris