Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

León. Lara llama a “conciliar” los límites de la libertad de expresión y las posiciones amenazantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de mayo de 2014, 18:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, llamó este martes a “conciliar” los límites de la libertad de expresión y “las posiciones que pueden ser amenazantes o animen a que la gente pueda cometer algún tipo de actividad delictiva”.

Lara realizó se manifestó en estos términos en el Congreso de los Diputados, tras reunirse con los representantes del Sindicato de Estudiantes, en pleno debate sobre la regulación de las redes sociales después de que, desde ayer, haya quien ha recogido comentarios ofensivos e incluso ha justificado el asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco.

“Hay que buscar los límites donde está la libertad de expresión con posiciones que pueden ser amenazantes o animen a que la gente pueda cometer algún tipo de actividad delictiva. Los dos límites hay que conciliarlos”, reclamó Lara.

El coordinador federal de IU hizo “un llamamiento” a que los problemas en la sociedad se resuelvan siempre “por la vía pacífica, del diálogo y de la negociación”. “Llamamos a defender los valores de una sociedad democrática”, afirmó.

A este respecto, Lara mostró su confianza en que “no se alimenten” desde las redes sociales “posiciones que puedan alimentar actos de violencia”.

“Lo repruebo en cualquier parte y en cualquier momento porque, por la vía de la violencia, jamás se resuelven los problemas de una sociedad”, afirmó para denunciar, sin embargo, que “esta sociedad está recibiendo muchísima violencia por las políticas institucionales” y apelar a que esta violencia también se tenga en cuenta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris